Realizan velatón por tiroteo en Praga que dejó al menos 14 muertos

Este domingo un grupo de personas se reunió a homenajear a los fallecidos del brutal tiroteo en República Checa a las afueras del edificio de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, donde ocurrió el hecho.


Luego de este jueves la ciudad de Praga, República Checa, sufriera un tiroteo masivo que dejó al menos 14 muertos y otras 25 personas heridas, este domingo un grupo de personas se juntó a homenajear a los fallecidos.

La masacre se dio en el edificio de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, ubicado en el centro de la ciudad.

Dicha zona es altamente frecuentada por turistas y habitantes locales, ya que está en las cercanías de las atracciones principales que ofrece la capital checa.

Los agentes de la policía confirmaron que el autor del tiroteo se suicidó tras efectuar las ráfagas de disparos.

Se trata de un hombre de 24 años que estudiaba Historia Universal y fue identificado como David K. en las primeras informaciones.

El vocero de la policía checa, Ondrej Moravcik, manifestó que los peritos presumen que el joven antes asesinó a su padre en la casa familiar, según rescató el New York Times.

Esta última está ubicada en Kladno, ciudad que está a unos 30 kilómetros de Praga.

Por su parte, el jefe nacional de la policía, Martin Vondrasek, dijo en una conferencia de prensa que el victimario “se inspiró en un terrible suceso similar en el extranjero”.

Pese a que no especificó a qué caso se refería, los investigadores confirmaron que no creen que sus actos hayan estado vinculados con grupos terroristas ni bandas del crimen organizado.

Bajo este contexto, y tal como pudo constatar La tercera en el lugar, a las afueras de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina, donde sucedió el tiroteo, este domingo un grupo de personas realizó una velatón en homenaje a las víctimas.

En las imágenes se ven cientos de velas rojas en las escaleras y cómo personas que van pasando por el lugar, también se quedaban y dejaban una vela encendida.

Revisa las imágenes del homenaje a las víctimas del tiroteo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.