Alcalde de San Ramón descarta irregularidades en compra de casa

MiguelÁngelAguilera

Miguel Aguilera señaló que adquisición del inmueble fue en cuotas.


El alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera, descartó irregularidades o delitos en la compra de una vivienda, adquisición que fue cuestionada por Contraloría. El ente fiscalizador, a través de un dictamen que fue dado a conocer el lunes, determinó que el edil había comprado una propiedad de 13.155 UF, para lo cual había dado un pie de $ 100 millones en efectivo. Además, el organismo fiscalizador indicó que el origen de estos dineros no estaban justificados en la declaración de patrimonio.

Aguilera expresó, a través de un comunicado, que "sobre ese pie de $ 100 millones se hace necesario señalar que jamás fue en dinero en efectivo, pagado en una sola vez, haciendo aparecer como si yo hubiera portado tal cantidad de dinero para llevarlo a una notaría al momento de firmar la escritura de compraventa ante notario".

Además, aseguró que ese monto no apareció en la declaración de patrimonio, porque ese pie fue pagado en cuotas, "y eso debido a que la adquisición fue realizada en cuotas, lo que se traduce en proyectar una vivienda que se construirá en el futuro, que es precisamente lo que ocurrió en este caso".

Además, cuestionó que Contraloría pusiera los antecedentes en mano de la fiscalía antes de poder apelar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.