Anegamientos en el hospital, centro comercial y calles: los efectos de las intensas precipitaciones en Chillán

En el Mall Arauco local, el sistema frontal provocó inundaciones en los locales comerciales y el colapso de una estructura.


Este domingo, usuarios de redes sociales captaron el colapso de una estructura en el Mall Arauco de Chillán, a causa de las intensas lluvias. En los registros, es posible apreciar cómo el agua entra a varios locales del recinto y al estacionamiento.

El delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas se trasladó al Mall Arauco de Chillán durante el día para monitorear los trabajos destinados a reparar los estragos que causó el sistema frontal. En el recinto, también trabaja personal de Bomberos.

El Hospital Clínico Herminda Martín, también se vio afectado por los anegamientos. Asimismo, en algunos sectores de las calles céntricas de la comuna, el agua sobrepasó las veredas.

En otros sectores de la región del Ñuble también se han reportado problemas a causa del sistema frontal. En la comuna de Bulnes, ubicada a 25 kilómetros de Chillán, Carabineros colaboró con el desagüe de las viviendas anegadas por las precipitaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles