Arzobispo de Malta concluye reuniones con víctimas de abuso

Arzobispo Charles Scicluna
Foto: AgenciaUno.

Desde la Conferencia Episcopal explicaron que la misión realizada en Chile no se trató de una "investigación" sino de una "ronda de escuchas" y que los antecedentes se remitirán al Papa Francisco.


Este miércoles el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, concluyó su misión en Chile, luego de reunirse con distintos grupos de víctimas de abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia, especialmente con quienes vinculan al obispo Juan Barros como "cómplice" de estos hechos.

Así lo anunció el portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, quien explicó que Scicluna recibió a otras personas que pidieron audiencia con él durante su estadía en Chile.

Tras escuchar los testimonios, el arzobispo de Malta remitirá los antecedentes que consideres pertinente al Vaticano.

Desde la Conferencia Episcopal aclararon que la misión realizada por en Chile no se trató de una "investigación" sino de una "ronda de escuchas".

A su llegada a Roma, el religioso entregará un informe al Papa Francisco con un resumen de la misión que se le encomendó que contiene las reuniones que sostuvo tanto él como el sacerdote Jordi Bartomeu, quien asumió su rol cuando fue hospitalizado.

Además informaron que por ahora no se darán a conocer los nombres de quienes entregaron sus testimonios.

El portavoz de la Conferencia Episcoal dijo que Scicluna quiso enviar un mensaje de agradecimiento "a todas las personas que fueron parte de los encuentros, que sostuvieron tanto como él como Bartomeu, durante su estadía en Chile porque fue parte de un diálogo sereno siempre en un clima de respeto y de confianza".

Además informó que el pleno de la Conferencia Episcopal, incluido el arzobispo Ricardo Ezzati, se reunieron con Bartomeu durante la semana pasada.

El enviado del Papa Francisco abandonará el país mañana jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.