Arzobispo de Malta que indagará acusaciones contra Barros ya se encuentra en Chile

sicluna

La Conferencia Episcopal expresó que la visita de Charles Scicluna demuestra que el paso del Papa por Chile, "ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena".


La Conferencia Episcopal anunció este lunes que el Arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien indagará la presunta vinculación del obispo Juan Barros en casos de abuso sexual, ya se encuentra en Chile.

Scicluna realizará "este encargo de escucha" entre los días martes 20 y viernes 23 de febrero, en dependencias de la Nunciatura Apostólica en Chile.

Con el fin de facilitar la realización de los encuentros, la Nunciatura Apostólica en Chile pidió expresamente a quienes han solicitado ser escuchados hacerle llegar previamente un relato por escrito que detalle los elementos que tienen interés en exponer durante la entrevista personal.

"Como señaló en su momento la Conferencia Episcopal de Chile, el encargo del Papa a Scicluna demuestra que el paso del Papa por Chile, además de sus luminosos mensajes y homilías, ha significado para él una actitud de verdadera escucha y cercanía hacia la realidad y desafíos de la sociedad chilena y de la Iglesia", se lee en el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.