Cambio de hora: conoce cuándo debes modificar tus relojes

Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.

El horario de verano finalizará el 12 de mayo a las 23.59 horas, dando paso al horario de invierno, por lo que se deberán atrasar los relojes una hora. La medida se aplica en todo el país, exceptuando la región de Magallanes.


Con la llegada del otoño es inevitable el famoso y, a veces, complejo cambio de horario.

Este año, el horario de verano finalizará oficialmente el 12 de mayo a las 23.59 horas. Esto significa que cuando llegue medianoche, los relojes deberán atrasarse una hora y volver a marcar las 23.00 horas. 

Con esta modificación, Chile quedará en el huso UTC-4.

Debes tener en cuenta que esta normativa quedó estipulada en el Decreto Supremo N°253 del 16 de Marzo de 2016, del Ministerio del Interior, en el que se establece que la medida rige sólo para Chile Continental, exceptuando la Región de Magallanes.

De esta forma, Magallanes y la Antártica Chilena, se mantendrá en el huso horario UTC-3, no debiéndose alterar los relojes en dicha zona.

En tanto, para Chile Insular Occidental, Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el decreto establece que cuando el reloj marque las 22:00 horas, se pasará a huso horario UTC-6, así, marcarán nuevamente las 21.00 horas.

Suele pasar que, en muchas ocasiones, los dispositivos como celulares se actualizan de manera automática, pero en otras debemos hacerlo de manera manual. En ese caso, puedes acceder al sitio del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), ya que ahí puedes encontrar la completa información sobre la hora oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.