Celestino Aós, administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago tras salida de Ezzati: "Esta misión la asumo con tranquilidad"

Celestino-Aós
Foto: http://iglesiadesantiago.cl

El prelado continúa en Copiapó y se comentó a La Tercera que se enteró de su nuevo cargo "un tiempito antes, no anoche, pero también todo ha sido muy rápido".


Esta mañana el Papa Francisco aceptó la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati y designó al obispo Celestino Aós Braco como administrador apostólico de la sede vacante de la arquidiócesis de Santiago.

La designación fue dada a conocer cerca de las 8 de la mañana en Chile (mediodía en Roma) por la Nunciatura Apostólica en Chile y según comentó Aós a La Tercera, el prelado también se enteró de su nuevo cargo hace poco. "Esto me toma igual que a ustedes, con sorpresa y como una misión de Dios para su Iglesia".

"Lo supe un tiempito antes, no anoche, pero también todo ha sido muy rápido. De hecho, estoy en Copiapó en estos momentos", precisó.

El monseñor de la orden Capuchina fue nombrado como Obispo de la diócesis de Copiapó por el Pontífice el 25 de julio de 2014, cargo en que se desempeña hasta hoy para asumir una nueva responsabilidad en la arquidiócesis capitalina, en lugar de Ezzati, quien está siendo investigado por el Ministerio Público por presunto encubrimiento de abuso sexual de menores de parte de miembros de la iglesia.

Investigación que es liderada por el fiscal Emiliano Arias de la Fiscalía de O'Higgins.

Acerca de su nueva responsabilidad como arzobispo de Santiago, el religioso señaló que, "esta misión también la asumo con tranquilidad, con alegría en Dios y con la fe de que él me ayudará a desempeñarla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.