Continúan las aglomeraciones: Se registran filas en sucursales de AFP, Registro Civil y Tribunales de Familia por retiro del 10% de pensiones

Según se ha reportado, algunas personas llegaron a las sucursales durante la madrugada. La norma aún no ha sido publicada en el Diario Oficial. Solicitudes comenzarán a ser recibidas por parte de las AFP a partir de este jueves a las 9 de la mañana.


Una nueva jornada de aglomeraciones es la que se está viviendo hoy en las afueras de algunas sucursales de AFP. La situación se ha repetido desde que el Congreso despachara la ley que permite el retiro del 10% de los fondos de AFP, la semana pasada.

A las filas en las AFP se han sumado los Tribunales de Familia, debido a que, según quedó contemplado en la norma, a aquellos padres que se encuentren morosos en los pagos de las pensiones alimenticias de sus hijos se les retendrá el monto a retirar.

Asimismo, este escenario se ha registrado en las oficinas del Registro Civil ubicado en Huérfanos con Manuel Rodríguez, comuna de Santiago.

Según se ha reportado, algunas personas llegaron a las sucursales durante la madrugada.

La mañana del lunes, la Contraloría tomó razón del decreto promulgatorio de la ley. Aún no ha sido publicada en el Diario Oficial.

En tanto, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, señaló a La Tercera que el jueves 30 de julio las AFP empezarán a recibir las solicitudes, y la primera etapa va a ser solo por internet, es decir, no se aceptarán solicitudes en sucursales hasta una segunda etapa del proceso, fecha que aún no está definida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.