Dávalos se querella contra el ministro del Trabajo y pide que Fiscal Nacional lidere la causa

Autor: Carlos Reyes

Dávalos y Compagnon acudieron este viernes a los tribunales de Rancagua. Fueron reformalizados.

La acción contra Nicolás Monckeberg es por el presunto ilícito de denuncia calumniosa.


Una querella por el presunto delito de denuncia calumniosa fue la que presentó el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en contra del actual ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

La acción judicial se da a raíz de dichos que en 2015 Monckeberg, en este entonces diputado, dio a diversos medios de comunicación, en los que mencionó a Dávalos vinculándolo con el caso Caval.

“Que el actuar doloso que se imputa por parte del querellado Sr. Monckeberg Díaz, a mi representado, radicó fundamentalmente en su calidad de hijo de la ex presidenta Verónica Michelle Bachelet Jeria y el cargo que desempeño como ex funcionario de la dirección sociocultural de la Presidencia, no obstante, dichas afirmaciones, a juicio de esta parte y la contundente sentencia pronunciada por el tribunal competente, se sustentó en hechos falsos e imputaciones de delitos que jamás existieron siquiera remotamente”, señala el escrito.

Una de las frases que se cuestionan al actual titular del Trabajo fue las que dio en febrero en un medio web: “Sebastián Dávalos debe dar explicaciones por la compra y venta de terrenos en Machalí porque estas transacciones se realización cuando era funcionario público”.

En el documento se pide, además, que se cite a declarar a Monckeberg. También, se solicita que la causa sea lidera por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. 

Ve la querella aquí

#Tags


Seguir leyendo