Detienen a excandidata a la Convención Constituyente por facilitar neumáticos para barricadas en Plaza Baquedano

29 de Abril de 2022/SANTIAGO Manifestaciones se llevan a cabo en plaza Baquedano y sus alrededores FOTO:AGENCIA UNO

Según Carabineros, dos mujeres que se movilizaban en un vehículo detuvieron la marcha en el sector y sacaron dos neumáticos que estaban en el portamaletas del auto, los que fueron recibidos por un sujeto que se llevó los objetos a la calzada, donde fueron encendidos.




La noche de este viernes se produjo una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Baquedano, donde un grupo de personas encendió barricadas en la calzada sur de avenida Providencia. En ese contexto fue detenida la excandidata a convencional constituyente Millarai Abelleira Peralta, cuando fue captada facilitando neumáticos que transportaba en el auto donde se movilizaba.

El hecho quedó registrado en cámaras de tránsito del sector y se ve cuando desde un vehículo sacan dos neumáticos desde el portamaletas que son recibidos por un sujeto que se los lleva en dirección hacia donde estaban prendiendo barricadas en el sector.

El hecho fue confirmado por el mayor Miguel Álvarez Karachón, de la 19° Comisaría de Providencia, quien afirmó que “se detuvo a dos mujeres adultas que transitaban en un vehículo el cual paró en Plaza Baquedano con la finalidad de entregar dos neumáticos a un tercer sujeto, masculino, adulto, los cuales fueron utilizados para la colocación de barricadas en Vicuña Mackenna con Avenida Providencia”.

El comisario afirmó que se logró la detención de las tres personas involucradas. “Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quienes pasarán al control de detención”, explicó Karachón, quien afirmó que en primera instancia los individuos fueron aprehendidos por desórdenes públicos.

Abelleira Peralta fue candidata independiente a la Convención Constitucional, organismo al cual postuló por un cupo del Partido Socialista por el Distrito 9 que comprende las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

La mujer, de profesión médico cirujana, obtuvo 5.740 votos, lo que representó el 1,81% de las preferencias, lo que no le permitió resultar electa para la redacción de una nueva Carta Magna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.