Detienen a otro sospechoso de incendio en estación de Metro La Granja

la-granja
Foto: Agenciauno

Se trata de un sujeto de 20 años, quien fue detenido en San Felipe. Fiscalía presentará grabaciones que evidenciarían la participación del sujeto en el siniestro.


Esta tarde, aproximadamente a las 19.00, fue detenido otro sospechoso del incendio que afectó la Estación de Metro La Granja el pasado 18 de octubre, durante el inicio de la crisis social.

Tras operativos realizados por la Fiscalía  Metropolitana Sur y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, el sujeto, de 20 años, fue aprehendido en  San Felipe.

El fiscal regional Metropolitano Sur señaló que "este es el quinto imputado que ha detenido la Fiscalía de Chile, tres por el delito de incendio en estaciones del Metro y dos por daños, concretamente. Ha sido un trabajo que hemos realizado junto a la BIPE de la PDI en orden a poder revisar la evidencia que hemos ido recopilando en el curso del tiempo, donde hemos podido establecer la participación en este caso del imputado que se encuentra detenido, y en virtud de ello procedimos de solicitar al 12 Juzgado de Garantía de Santiago una orden de detención, la que se verificó en horas de la tarde."

Barros indicó que el sujeto -quien reside en las cercanías de la estación siniestrada, fue identificado a través de una serie de diligencias y pericias que serán presentadas este martes en la audiencia de control de detención y formalización. "Vamos a exponer todos los antecedentes, concretamente las cámaras de videos que van mostrando la participación que tiene este imputado en los hechos y que lo sitúan en una situación privilegiada en cuanto a ser uno de los principales autores del delito de incendio junto al otro imputado que ya se encuentra en prisión preventiva y que fue detenido hace un tiempo atrás por esta misma fiscalía", especificó.

El sujeto será formalizado este martes, a las 11.00, en el Centro de Justicia por los delitos de incendio y daños. Por el primer ilícito, según indicó el fiscal Metropolitano Sur, arriesga penas que van desde los 10 años y un día hasta el presidio perpetuo, mientras que por el segundo, penas que van entre los tres años y los cinco de cárcel.

El persecutor dijo además que "lo que nosotros hemos podido establecer en este caso particular es que (el imputado) actúa solo".

El pasado 7 de noviembre, personal del OS-9 de Carabineros detuvo a un primer presunto involucrado en el siniestro en la Estación de Metro La Granja. Se trató de un hombre de 33 años, quien fue aprehendido luego de una orden de detención emanada desde la Fiscalía Metropolitana Sur, luego de un proceso investigativo basado en el análisis del sitio del suceso, levantamiento de información  y el cotejo morfológico facial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.