Golpean y roban motosierra a brigadistas que se dirigían a combatir incendio forestal en Curanilahue

Los delincuentes golpearon a uno de los brigadistas, que debió ser trasladado a un centro asistencial por lesiones leves, además rompieron el parabrisas del carro bomba en el que se trasladaban.


Un grupo de brigadistas forestales sufrió un violento ataque mientras se dirigían a combatir el foco de un incendio forestal en Curanilahue, Región del Biobío.

Cerca de las dos de la madrugrada, la brigada a cargo de la empresa maderera Arauco, fue atacada por cuatro sujetos, que lanzaron objetos contundentes en contra del carro bomba, rompiendo el parabrisa del vehículo.

Los delincuentes golpearon a uno de los brigadistas, que debió ser trasladado a un centro asistencial por lesiones leves.

El equipo realizó la denuncia correspondiente en Carabineros y ahí, constataron que sustrajeron la motosierra que utilizaban en la contención de siniestros.

Margarita Celis, gerenta regional de Corma Biobío y Ñuble, declaró que “como Corporación Chilena de la Madera repudiamos enfáticamente el reciente atentado que afectó a una Brigada Nocturna que se encontraba combatiendo un incendio forestal en la comuna de Curanilahue y que dejó uno de los integrantes del equipo de brigadistas con lesiones leves, debiendo ser trasladado al hospital”.

Y agregó que “hacemos un llamado a la autoridad a condenar esta agresión y actuar con celeridad en la investigación para identificar y sancionar a los responsables de este cobarde ataque”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.