Juan Barros reaparece en Osorno previo a la visita de enviados papales

"He estado en un tiempo con reposo médico, pero gracias a Dios estoy caminando", sostuvo el prelado.
El Obispo de Osorno, Juan Barros, se refirió esta jornada a la visita del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote español Jordi Bertomeu, que se concretaría este próximo lunes.
Las palabras del prelado se dieron tras una reunión del clero local. "Todos los meses nos reunimos con los sacerdotes diáconos y religiosas y hoy día he tenido el gusto de encontrarlos nuevamente, y de poder orientarlos también en el mensaje del santo padre, de seguir construyendo una iglesia como Jesús la quiere".
Más sobre Caso Barros
¿Quiénes son los "administradores apostólicos" que el Papa nombró en reemplazo de los obispos renunciados?
Caso Barros: Charles Scicluna y Jordi Bertomeu llegarían el lunes a Osorno
Víctimas de Karadima enviarán en los próximos días carta al Papa con sugerencias sobre cómo abordar los abusos en la Iglesia
Sobre su ausencia, la cual generó inquietud en la comunidad local, el prelado señaló que "he estado en un tiempo con reposo médico, pero gracias a Dios estoy caminando. Y agradecido también de mucha gente que reza y compartiendo este tiempo de dolor, de oración y de esperanza de nuestra iglesia".
Consultado por la decisión de poner su cargo a disposición del Papa, señaló que "ya les he dicho, todos estamos siempre disponibles a las decisiones del Santo Padre".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.