Manifestación desde las alturas: videos muestran la histórica convocatoria de la "Marcha más grande de Chile"

Grabaciones realizadas por el Ejército y Carabineros desde helicópteros muestran la magnitud de la marcha que se realiza esta tarde en Santiago.


Casi un millón de personas, según indicó la Intendencia Metropolitana, se manifiesta esta tarde en Santiago, en una marcha que ya es considerada como la más grande desde el retorno a la democracia.

Grabaciones aéreas han cuantificado la magnitud de  la"Marcha más grande de Chile" -como la bautizaron las organizaciones sociales que la convocaron- mostrando toda la Plaza Baquedano, la Alameda, Av. Providencia, Av. Andrés Bello, Av. Santa María y otras calles aledañas, colmadas de asistentes.

El video superior, un helicóptero Cougar de la Brigada de Aviación del Ejército, recorre desde la Alameda hacia Plaza Italia.

Carabineros también realizó un recorrido en un helicóptero, en el peak de la manifestación.

La propia intendenta, Karla Rubilar,  señaló que hoy se vive una "jornada histórica" y que los manifestantes son protagonistas de "una pacífica marcha de cerca de 1 millón de personas que representan el sueño de un Chile nuevo, de forma transversal sin distinción. Más diálogo y marchas pacíficas requiere nuestro país".

Comenta

Imperdibles