Ministra de Transportes explica los requisitos que deberán cumplir los vehículos y conductores con Ley Uber

uber

El proyecto que regula el funcionamiento de estas App de movilidad fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados, pasando con suma urgencia al Senado.


En el día de ayer la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de ley que busca regular las aplicaciones digitales para el transporte público en el país como Uber o Cabify.

La ministra de Transportes Gloria Hutt, se refirió a este proyecto que pasa al siguiente paso con suma urgencia, en entrevista con Radio Agricultura.

"El primer requisito del proyecto es que deben constituirse como una empresa en Chile, cosa que ahora no ocurre", precisó la secretaria de Estado.

Por otro lado, se deberán registran los vehículos "en una base que administrará el Ministerio y también a los conductores que van a funcionar en el sistema".

Estas normas, según la opinión de Hutt, debieran traducirse en un mejor servicio. "Hay una situación de mercado imperfecta, lo que tenemos que hacer es acelerar el proyecto, en el Senado se debiera profundizar la propuesta (...) lo que se presentó son los requisitos para el funcionamiento, porque no tiene normas laborales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.