Mujer de 24 años muere baleada al interior de un motel en Santiago Centro

La joven ingresó al inmueble junto a otros cuatro acompañantes cerca de las 5:30 de la mañana de este domingo para realizar una fiesta. Posteriormente, uno de los sujetos ejecutó el disparo contra la víctima. El cuerpo sin vida fue encontrado por personal del recinto.


Una mujer de 24 años murió baleada durante este domingo en las inmediaciones del motel Oasis, emplazado en la intersección de las calles Ricardo Cumming con Rosas, comuna de Santiago Centro.

Según información entregada por la PDI, los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 de la mañana, cuando la víctima, junto a otras cuatro personas (una mujer y tres hombres), ingresaron al recinto para hacer una fiesta. Transcurrido unos 20 minutos aproximadamente, uno de los hombres ejecutó un disparo contra ella en la zona del tórax.

En relación al cadáver, éste fue encontrado por personal del motel que escuchó la situación que se generó, donde posteriormente llamaron a la policía.

El prefecto Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que “se está investigando la identidad y el perfil de las personas que ingresaron, hasta el momento lo que tenemos es a cinco personas que ingresan: dos mujeres, entre ellas la fallecida, y tres sujetos, de los cuales dos son adultos”.

Además agregó que “ellos, después de haber ingresado y producirse el deceso, abandonaron el lugar en forma violenta y perpetraron otros delitos en el camino que también están siendo investigados por esta brigada”.

En relación a los otros ilícitos que cometieron los antisociales, la fiscal Ninoska Mosnich, de la Fiscalía Centro Norte, comentó que “la información que se cuenta a través de la 3° Comisaría de Carabineros de Santiago es que una vez que estas personas huyen a pie interceptaron a una victima para sustraerle una motocicleta que tendría un carro, y con eso huyeron a otro sector de la comuna de Santiago, donde robaron a otra víctima un auto Suzuki, en el que finalmente se dieron a la fuga. El vehículo de marca Suzuki fue encontrado en la comuna de Quilicura”.

Por otra parte, se encontró evidencia balística en el sitio del suceso, además de pequeñas cantidades de droga la que, según los primeros peritajes, estaría vinculada a un consumo moderado. Aún se desconoce la identidad de los acompañantes de la víctima.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.