Niño de ocho años muere en Puente Alto: su hermano llevó a casa un arma que recogió en balacera y le disparó por error

Foto: @ECOH_FiscaliaRM

Personal de la PDI y de la Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público indaga lo ocurrido.


Un niño de ocho años falleció durante la madrugada de este lunes en la comuna de Puente Alto luego de recibir un impacto de bala en su tórax, al interior del inmueble en que vivía.

El hecho tuvo lugar a eso de las 0.30 horas. El niño estaba con sus hermanos de siete y catorce años en el domicilio ubicado en un bloque de departamentos en el pasaje Alberto Valenzuela, en el sector de Bajos de Mena, y aunque inicialmente se barajó la hipótesis de un disparo desde las afueras, según explicó el comisario Diego Novoa Soto, de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur de la PDI, el trabajo en el lugar permitió descartar que la bala haya venido del exterior del inmueble.

Con el correr de las horas, pudieron establecer las circunstancias en las que se produjo el fatal disparo.

El fiscal Sergio Soto, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, explicó que el hermano de 14 años del niño fue detenido por su responsabilidad en el hecho.

“El imputado detenido presencia un intercambio de disparos en una plaza cercana por bandas rivales. Ve como uno de estos sujetos abandona este armamento en un determinado lugar. Él va, la recoge, se la lleva a su domicilio y en los momentos que estaba compartiendo con sus dos hermanos menores procede a manipularlo. Y esto en definitiva originó que se produjese este disparo”, señaló el persecutor.

El arma no ha podido ser encontrada.

Los padres estaban participando de un velorio en Renca, en el otro extremo de la Región Metropolitana. Ellos fueron los que motivaron al adolescente que se entregara y confesara.

El niño baleado fue trasladado de urgencia hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Karol Wojtyla, por vecinos. En el lugar se le realizaron maniobras de reanimación sin éxito.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.