Dos detenidos deja persecución que se extendió por siete comunas de la Región Metropolitana

Dragomir Yankovic/Aton Chile

A raíz del procedimiento se produjo una colisión múltiple en la cual se vieron involucrados cuatro vehículos policiales.


Dos personas detenidas dejó una persecución que se extendió por siete comunas de la Región Metropolitana durante la madrugada de este lunes.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la madrugada en la comuna de San Miguel, donde personal de Carabineros intentó fiscalizar un vehículo el cual al notar la presencia policial se dio a la fuga, iniciando de esta forma la persecución que se extendió hasta la comuna de Pudahuel.

Según explicó el Capitán Sebastián Veloso, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Sur de Carabineros, “Durante la madrugada en la comuna de San miguel una patrulla de Carabineros intenta fiscalizar un vehículo el cual al ver la fiscalización se da a la fuga, con dos ocupantes en su interior. este procedimiento se gestó en un seguimiento controlado por diferentes comunas de la capital del sector sur y occidente, fue un seguimiento por siete comunas de Santiago, con apoyo de personal de la prefectura aérea y además de deferentes unidades de la zona de Carabineros de Santiago”.

“Este procedimiento terminó finalmente en el sector de Pudahuel, específicamente en Américo Vespucio, en la autopista, donde se logró la detención del vehículo y de sus dos ocupantes. Se detectó que el vehículo mantenía el número de motor, el número de chasis adulterado, y además de los dos detenidos, uno de ellos mantenía dos órdenes vigentes por ocultación de la placa patente”.

A raíz de la persecución es que se produjo una colisión múltiple en la cual se vieron involucrados cuatro vehículos policiales y que dejó tres carabineros heridos.

“Lamentamos informar que hubo una colisión múltiple de vehículos policiales, hubo cuatro vehículos policiales de diferentes reparticiones y diferentes unidades de la capital que estuvieron en este accidente y hay tres carabineros que están lesionados, ninguno está con riesgo vital, al parecer son lesiones leves, pero se trasladaron hasta el hospital de Carabineros para su constatación de lesiones correspondiente”, explicaron desde Carabineros.

En cuanto a los detenidos, estos corresponden a dos personas adultas de nacionalidad chilena.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.