Logotipo alternativo delató a camión que participó en “turbazo” contra empresa en Llolleo: conductor fue detenido

Personal de la PDI allanó el domicilio del sujeto, quien fue aprehendido junto a dos mujeres que mantenían en su poder piezas de armas de fuego, municiones y explosivos.


Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) San Antonio de la PDI detuvo a tres personas tras allanar un domicilio en la comuna del mismo nombre, uno de los cuales está implicado en un robo con modalidad “turbazo” que afectó a una empresa de jardinería el pasado 6 de junio en la localidad de Llolleo.

Los policías hicieron ingreso a la vivienda en cumplimiento de una orden judicial de detención con entrada y registro e incautación, ocasión en la que, además, se logró la aprehensión de dos mujeres, por los delitos de receptación e infracción a la Ley de Armas, ya que mantenía en su poder partes y piezas de armas de fuego, municiones y explosivos.

Al respecto, la subinspectora Cathalina Figueroa, de la Biro San Antonio, informó que el hombre detenido mantenía una orden pendiente por el delito de robo en lugar no habitado y además antecedentes policiales por delitos de microtráfico en el año 2021.

Agregó que la detención del sujeto “guarda relación con el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una empresa que se encarga de la mantención de áreas verdes públicas en la comuna de San Antonio, instancia en que un grupo superior a 10 sujetos ingresó al lugar mediante la fuerza, utilizando dos vehículos, donde sustrajeron diversas herramientas de jardinería, entre ellas motosierras, serruchos, orilladoras, avaluadas en $ 8 millones”.

La autoridad policial indicó que producto de las diligencias investigativas realizadas por la PDI, se logró identificar a uno de los vehículos que participó en el robo por un especial detalle.

“Corresponde a un camión tres cuartos que en su máscara delantera posee un logotipo distinto al original, lo que hace que este vehículo sea único”, sostuvo la subinspectora Figueroa.

Asimismo, el análisis de las cámaras de seguridad identificó al sujeto detenido como el dueño del camión, quien lo condujo y cargó especies en su interior el día del robo.

Los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.