PDI incauta cerca de una tonelada de droga y desarticula a dos organizaciones criminales: operativos dejan 13 detenidos

Imagen referencial

Las investigaciones fueron lideradas por oficiales de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur. De los sujetos aprehendidos, 9 son chilenos y otros 4 son de nacionalidad colombiana con antecedentes penales por microtráfico, porte y tenencia ilegal de armas.


Casi una tonelada de droga (966 kilos) decomisó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras liderar dos operativos, en los que se logró desarticular a dos organizaciones criminales integradas por connacionales y ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Ambos procedimientos, que serán detallados durante la mañana de este lunes por la institución policial, estuvieron a cargo de oficiales de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur.

Según información preliminar, en el primer operativo se interceptó a una organización que se dedicaba a transportar “grandes remesas de drogas”, las cuales eran trasladadas desde el norte del país hasta la Región Metropolitana.

El envío se efectuaba por medio de la utilización de un camión acondicionado para el ocultamiento de las sustancias ilícitas, pudiendo encontrar más de 522 kilos de droga, entre clorhidrato de cocaína, ketamina y pasta base de cocaína.

En tanto, en el segundo operativo, los detectives desbarataron una agrupación criminal integrada por ciudadanos colombianos, quienes trasladaban remesas de droga desde Bolivia a Chile.

Al igual que en la primera redada, se detalló que los antisociales empleaban camiones de alto tonelaje, desplazándose desde la Región de Antofagasta hasta la capital del país.

Entre ambos procesos investigativos se logró la aprehensión de 13 personas, nueve de ellos son de nacionalidad chilena y otros cuatro son de Colombia. Estos últimos se mantenían en territorio nacional con situación migratoria regular, pero registraban antecedentes penales por microtráfico, porte y tenencia ilegal de armas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.