Papa Francisco determina enviar un visitador apostólico a Puerto Montt

Papa FranciscoWEB
Papa Francisco

"El objetivo del visitador -agregan- será valorar e informar a la Santa Sede sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero, animará la pastoral de los presbíteros y sugerirá iniciativas para el acompañamiento de los sacerdotes", informó la diócesis mediante un comunicado.


A través de un comunicado, el arzobispado de Puerto Montt informó que el Papa Francisco decidió enviar a la ciudad un visitador apostólico.

"El Papa Francisco ha nombrado como visitador apostólico a monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario de seminarios de la Congregación para el Clero, quien propiciará un espacio de encuentro y escucha, en que puedan expresarse con libertad todos los sacerdotes, miembros representativos de la vida consagrada y del laicado de Puerto Montt", indica el texto de la diócesis.

"El objetivo del visitador -agregan- será valorar e informar a la Santa Sede sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero, animará la pastoral de los presbíteros y sugerirá iniciativas para el acompañamiento de los sacerdotes. Pondrá especial atención en la pastoral vocacional y en la formación de la pequeña comunidad formativa del Seminario".

Según se indicó Patrón Wong permanecerá en la ciudad sureña escuchando testimonios y visitando a las comunidades desde el 19 de enero hasta el 24 del mismo mes. Se informó, además, que quienes deseen reunirse con el visitador o comunicarse con él, deben enviar un correo a las direcciones electrónicas: comunicaciones@arzobispadodepuertomontt.cl o nunciatura@iglesia.cl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.