Piñera realiza cena de despedida y envía mensaje a Boric: “Siempre podrá contar con una actitud de colaboración leal y patriótica”

El Presidente se reunió con integrantes de su gabinete, miembros del Congreso y también con autoridades internacionales en una "cena de despedida", la cual se desarrolló en La Moneda y que es la antesala para el cambio de mando que se desarrollará este viernes en Valparaíso. Asimismo, el jefe de Estado agradeció el haber sigo elegido como el líder del país en dos ocasiones y de forma democrática.


A pocas horas de que el Presidente Sebastián Piñera deje el gobierno, el mandatario se reunió en el Palacio de La Moneda con integrantes de su gabinete, algunos miembros del Congreso y un grupo de autoridades internacionales que participarán este viernes en la ceremonia de cambio de mando, para compartir una “cena de despedida” tras 4 años de liderazgo en el país.

Cerca de las 20:30 horas comenzó el encuentro, donde Piñera realizó un brindis y manifestó su alegría de poder compartir con los presentes: “Quiero darles la bienvenida, la más calurosa bienvenida, a Chile, un país que se le llama el fin del mundo, pero que tiene un pueblo con una cercanía y una solidaridad que emociona”.

Dentro de las palabras del Mandatario, también hubo un espacio de reflexión sobre los tiempos difíciles que le tocó enfrentar al país y al resto del mundo durante su período. “Muchos de los que estamos acá hemos tenido que gobernar. Sabemos que enfrentamos tiempos muy difíciles y eso ha sido algo que ha afectado al mundo entero con acontecimientos como la crisis climática, la pandemia y ahora la guerra en Europa”, destacó.

Asimismo, el jefe de Estado también se mostró complacido al recodar los dos periodos en que estuvo al mando del país, al expresar que “para mí fue un verdadero privilegio el haber sido elegido, y de forma democrática, Presidente de Chile en dos oportunidades (...). Quiero agradecer y manifestar mi profundo orgullo de ser chileno”.

Por otra parte y a menos de 24 horas del cambio de mando, el Presidente Piñera también entregó palabras para quien asumirá el nuevo liderazgo del país. “Mañana vamos a tener un nuevo Presidente y quiero desearle desde el fondo del alma la mejor de las suertes a Gabriel Boric y su gobierno. Le digo que, al igual como yo, que siempre tuve el apoyo y el consejo sabio de los ex-presidentes, él siempre podrá contar con una actitud de colaboración leal y patriótica”, sostuvo.

Finalmente, y luego de que el miércoles criticara en cadena nacional la conducta “obstructiva” de la oposición durante su mandato, Piñera mencionó que “es más difícil gobernar que ser oposición, pero eso lo hemos aprendido siempre en el camino”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.