Secundarios se encadenan a dependencias de Oxiquim por contaminación en Quintero

En el marco de esta manifestación, desde la Aces hicieron un llamado a adherir al paro nacional convocado para mañana jueves, bajo la consigna: "¡No más zonas de sacrificio!"


La mañana de este miércoles, estudiantes agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) se encadenaron a las dependencias de la empresa Oxiquim, por la contaminación en la zona de Quintero y Puchincaví.

De acuerdo a lo sostenido por los alumnos, Oxiquim sería una de las empresas responsables “de que niños y niñas de Quintero caigan intoxicados”.

En el marco de esta manifestación, desde la Aces hicieron un llamado a adherir al paro nacional convocado para mañana jueves, bajo la consigna: “¡No más zonas de sacrificio!”

“No más zonas de sacrificio ni muertes de dirigentes sindicales por protestar en contra de la contaminación y la depredación del medio Ambiente que está matando a miles de niños/as, padres, madres, adultos mayores, etc”, agrega el llamado.

Cabe hacer presente que en medio de la movilización, en la que intervino personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, tres estudiantes fueron detenidos.

Seguir leyendo