Sistema frontal: gobierno reporta que existe una afectación del 1,1% de las telecomunicaciones en el país

Lluvias. Foto referencial Pixabay.

En cuanto al transporte público, se informó que está funcionando con normalidad en la Región Metropolitana, con toda la red de Metro y EFE disponibles.


La mañana de este viernes, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones (s), Jorge Daza, y la directora del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, supervisaron el funcionamiento del transporte público en un terminal de buses de Red Movilidad tras el sistema frontal que afectó a la Región Metropolitana en la última jornada.

Al respecto, la autoridad destacó que siguen desplegados en terreno y que en el caso del transporte público “está funcionando en completa normalidad en la Región Metropolitana, con más de 5.100 buses operando en calle y con toda la red de Metro y EFE disponibles”.

“En cuanto a la red de Telecomunicaciones, existe una afectación de 1,1% a nivel nacional, principalmente por cortes de energía eléctrica, lo cual se estará resolviendo durante el día por las compañías. No obstante, en general funciona con normalidad, pese a algunas intermitencias”, informó.

Sobre la situación actual, indicó que hasta las 8.00 existían 31 pasos anegados en la capital y 19 cruces semaforizados apagados.

“Hacemos un llamado a la precaución a las y los conductores, evitando ingresar a vías donde existen pasos bajo nivel inundados. Para ello, se pueden informar a través de Transporte Informa”, indicó.

Por su parte la directora de DTPM indicó que la electromovilidad “ha respondido” y que tanto los buses como los electroterminales “han cumplido sin incidencias ante condiciones climáticas adversas”, destacando a su vez a los más de 18 mil conductoras y conductores del sistema que ante un evento como este “han permitido que la ciudad siga funcionando”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.