Sube el pasaje: turistas extranjeros pagarán $700 en ascensores de Valparaíso

unnamed

Desde junio, tarifa de visitantes pasará de $100 a $700. "Un turista extranjero puede pagar un dólar", dijo el alcalde Jorge Sharp.


Este miércoles, el concejo municipal de Valparaíso aprobó la propuesta del alcalde, Jorge Sharp, para modificar la ordenanza que regula el precio del pasaje de los ascensores.

El proyecto trataba, principalmente, sobre el aumento de tarifa, de $100 a $700, para quienes estén en calidad de turistas extranjeros en la comuna.

Actualmente, operar y mantener los cinco ascensores municipales le significa a la alcaldía un déficit mensual de $41 millones.

En esta línea, "la tarifa diferenciada a turistas extranjeros me parece que es razonable, actualizada a los nuevos tiempos. Un turista extranjero puede pagar un dólar. Esto no va a generar un impacto negativo en el turismo, todo lo contrario, nos va a permitir contar con más recursos para seguir potenciando lo vocación turística de la ciudad", señaló Sharp.

La modificación de la ordenanza también constató la gratuidad para adultos mayores y estudiantes de básica y preescolar en el uso de este medio de transporte. Desde el municipio proyectan su entrada en vigencia a principios de junio, una vez se encuentre publicada en la página web de la alcaldía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.