#VíaInclusiva: Adultos mayores tendrán farmacia popular exclusiva en sector de Plaza Baquedano

Adultos Mayores
Foto referencial.

La implementación del nuevo establecimiento será anunciada este viernes durante el encuentro "Entre Mayores", que se efectuará en el ex Congreso Nacional. Se ubicará en la calle Carabineros de Chile, y no se exigirán requisitos adicionales a los beneficiarios del establecimiento.


Chile es un país que envejece. Sin embargo, la calidad de vida de los adultos mayores de nuestro país está lejos de ser plena, en especial por los bajos montos de las pensiones y jubilaciones que reciben. Y estas cifras parecen ser aún más reducidas si se toma en cuenta que los principales gastos de este segmento de la población, integrado por más de tres millones de chilenos sobre los 60 años, guardan relación con la salud.

Por tal motivo, este viernes se realizará un anuncio que promete mitigar en parte las necesidades económicas de la tercera edad: una farmacia popular exclusiva para adultos mayores.

Esta noticia será dada a conocer este viernes durante el encuentro "Entre Grandes", que se realizará en las dependencias del ex Congreso Nacional, en Santiago. Durante la actividad, que comenzará cerca de las 10:00 horas, también se abordarán otros temas relevantes mediante exposiciones.

Algunas de las presentaciones del programa serán: "Avances Científicos en materia de Envejecimiento y Vejez", del doctor  Nibaldo Inestroza, Premio Nacional de Ciencias; "Municipios y Personas Mayores", del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; "Legislación y Personas Mayores. Reforma Previsional", con el Senador Carlos Montes; y "Personas Mayores y Emprendimiento", con el empresario Roberto Fantuzzi.

"Como país no hemos logrado dar respuesta a las urgencias de las personas mayores, hablamos de más de 3 millones de personas que están en la fila y con las que no basta la entrega de un bono en marzo o una pensión de 150 mil pesos", indicó Paula Forttes, presidenta de la Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest, una de las entidades organizadoras del encuentro junto con la Unión Nacional de Pensionados y la Federación de Uniones Comunales.

Con respecto a esta nueva farmacia popular exclusiva para adultos mayores, esta se emplazará cerca de la Plaza Baquedano, en la calle Carabineros de Chile número 33, ocupando una sede de la Fundación del Adulto Mayor Clotario Blest. Y además, contará con el apoyo del edil recoletano Daniel Jadue. No se exigirán requisitos adicionales a los beneficiarios del establecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.