Diario Pulso se une a La Tercera

Autor: La Tercera

El medio especialista en negocios y economía circulará desde este lunes 19 todos los días en el diario La Tercera, aumentando su alcance e influencia.

GrupoCopesa anunció hoy viernes la unión de sus diarios La Tercera y Pulso, con el objetivo de formar el matutino más completo del país.

A partir de este lunes 19 de marzo, Pulso circulará en La Tercera todos los días, ampliando en forma significativa su audiencia, lectoría y oferta informativa conjunta.

La unión de ambos representa una ganancia para ambas marcas: La Tercera se fortalece, al asociarse a un medio de reconocido prestigio en el ámbito de los negocios y la economía, al tiempo que Pulso crece considerablemente en sus audiencias e influencia.

Hasta hoy este diario circulaba solo de lunes a viernes. A partir de ahora lo hará también sábado y domingo, los días de mayor lectoría en el país.

Durante sus más de seis años de vida, Pulso se ha ganado un espacio importante entre los líderes de opinión, convirtiéndose en el especialista del mundo de los negocios y de la economía. Por ello, GrupoCopesa decidió dar este nuevo paso y llevar a Pulso a una plataforma de mayor alcance, como es La Tercera, de forma que más lectores puedan acceder a él.

“Se trata de una inversión relevante, pero estamos convencidos que esto significa un aporte muy valioso para lectores y avisadores, dado que podrán tener a un medio más completo, que entrega más y mejor información de calidad en forma diaria”, comentó Carolina Schmidt, Gerente General de Medios del Grupo Copesa.

Juan Pablo Larraín, director de La Tercera, señala que es una iniciativa que fortalece ambas marcas. “Contar con el especialista en negocios es un lujo para un medio de circulación masiva. La Tercera siempre ha tenido un área de negocios y economía fuerte, pero una cosa muy distinta es tener a Pulso con nosotros. Con esta unión, estamos dando un salto cualitativo en la cobertura de un sector que es de vital importancia para nuestros lectores”, indica.

Para Larraín el tema no es ajeno, ya que se desempeñó como director de Pulso entre 2013 y 2016. Agrega que esta unión no se agota en el diario físico, sino que también incluye las plataformas digitales y todos los productos que se están desarrollando en ese plano.

Los últimos meses han sido muy activos para La Tercera. A principios de este año, debutó La Tercera Early Access, servicio que permite a sus suscriptores recibir de domingo a jueves, a las 22 horas, el diario del día siguiente en papel digital. Junto con ello, hace dos semanas se lanzó La Tercera PM, el primer diario digital de la tarde, que en pocos días se ha abierto espacio de manera exitosa.

“Estamos abordando el desafío de liderar la entrega de información y análisis relevante desde todos los ángulos y plataformas. La unión de Pulso con La Tercera significa algo muy importante para ambos diarios. El que nuestros suscriptores puedan tener esa información en forma digital y temprana -Early Access-, es tender un puente entre el mundo del papel y el digital. Y el desarrollo de La Tercera PM, un diario digital con contenidos de primer nivel, es un avance notable para ese tipo de plataformas”, indica Juan Pablo Larraín.

Seguir leyendo