Histórico

Concretan exhumación de cuerpos de fallecidas en Hospital Félix Bulnes

<p>Una de la diligencias se desarrolló el Cementerio General, donde yacía el cuerpo de Daniela Alvarado.</p>

Personal de la Policía de Investigaciones concretó la exhumación de cuerpos de las pacientes fallecidas tras ser sometidas a cesáreas en el hospital Félix Bulnes. El objetivo de la diligencia es la realización de una autopsia médico legal.

Una de la diligencias se desarrolló el Cementerio General, donde yacía el cuerpo de Daniela Alvarado (17), madre de gemelas que falleció luego de presentar un cuadro hemorrágico. Los restos de la joven junto a los de Gloria Futalef (44), la otra víctima fatal, fueron trasladados hasta el SML.

El juez del Sexto Tribunal de Garantía de Santiago, Sergio Padilla, acogió la solicitud realizada por el Ministerio Público para exhumar los cuerpos. El requerimiento fue realizado ayer por el fiscal Leonardo de la Prida.

El otro, en el cementerio Parque de El Sendero de Maipú, donde fue sepultada Gloria del Carmen Futalef (44).

Durante esta jornada, en tanto, el Ministerio de Salud (Minsal) interpuso una denuncia por cuasidelito de homicidio en la Fiscalía Centro Norte.

"Esto amerita una investigación a fondo, porque esos hechos son graves por lo que, el ministro (Alvaro Erazo) ha instruido que se presente esta denuncia contra quienes eventualmente cometieron una manipulación mal intencionadas" del anticoagulante que fue encontrado tras lo exámenes a las víctimas, dijo el jefe del Departamento de Asesoría Jurídica del Minsal, Sebastián Pavlovic.

Lo más leído

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios