Dakota Fanning protagonizará nueva versión de El mago de Oz




No es un desafío cualquiera. Setenta años después de que Judy Garland se inmortalizara como la cándida Dorothy y recorriera el fantástico mundo de Oz, Dakota Fanning será la protagonista de una nueva versión de El Mago de Oz.

Según apunta una información publicada por el diario Daily Mail, la joven actriz, que además es el nuevo fichaje de la saga Crepúsculo para las próximas entregas (Luna Nueva y Eclipse), dará vida a la nieta de Dorothy en la nueva película, que podría empezar a rodarse el año que viene en el Reino Unido.

Los que esperen ver una copia de la original se verán defraudados ya que como su productor ha reconocido, la nueva versión "será mucho más oscura y más en la línea de Alien que en la de una niña feliz que canta". La cinta estará ambientada en "el presente", confirmó Basil Iwanyk.

El encargado de dirigir la nueva versión será Todd McFarlane (Spawn), que imprimirá un sello gótico en la producción para diferenciarse de la original.

Dirigida por Victor Fleming y estrenada en 1939, justo antes de la Segunda Guerra Mundial, El Mago de Oz retrataba el mundo fantástico de Dorothy, una joven ingenua que, engañada por un falso adivino, intentaba llegar a la Ciudad Esmeralda. Por el camino conoce a tres compañeros de viaje: el león cobarde, el hombre de hojalata y el espantapájaros, que le ayudarán a encontrar la verdad.

Décadas después la película sigue siendo una de las más vistas de la historia del cine. Sin embargo, cuando fue estrenada su recaudación no fue la esperada aunque con el paso de los años se ha convertido en una película de culto.

Escenas como la llegada de Dorothy a Pequeñilandia o la mítica canción Over the Rainbow forman parte de la historia del celuloide y catapultaron a Judy Garland al estrellato, un camino que Dakota Fanning ya tiene hecho con tan sólo 15 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.