Detienen a universitarios luego de que intentaran encadenarse al Mineduc

delpiano

Estudiantes de Universidades Estatales protagonizaron una nueva acción de rechazo al proyecto de ley que busca regir sus casas de estudio.




La mañana de este jueves, estudiantes de Universidades Estatales protagonizaron una nueva acción de rechazo al proyecto de ley que busca regir sus casas de estudio, en las afueras del Ministerio de Educación, en Santiago Centro.

Producto de dicha acción y debido a que algunos de los manifestantes intentaran encadenarse a las dependencias, como consignaron fuentes policiales, FFEE intervino y detuvo a tres de ellos, dos hombres y una mujer.

Como ya lo han asegurado en diversas ocasiones, la acción se funda en que sus demandas no estarían incluidas en la normativa que busca aprobar el gobierno. Insisten en que deben ser considerados y en llegar a un acuerdo.

Solicitan que haya un verdadero fortalecimiento de la educación pública. "No permitiremos que vendan la Educación Pública!", han señalado desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

Cabe precisar que durante esta jornada, representantes de la Confech llegarán hasta la Intendencia Metropolitana, para solicitar los permisos para realizar una nueva marcha, el 5 de septiembre. Ese día se votaría en la Comisión de Educación de la Cámara el proyecto de Universidades Estatales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.