Fantasy: se lanza el single póstumo de George Michael

george

La canción debutó ayer y fue producida por Nile Rodgers. El material es un remix de una canción de 1990.




El encargo vino del mismo George Michael: el cantante sentía que la canción Fantasy era buena, y que desde su debut en 1990 -como parte del lado B del disco Listen without prejudice-había sido ignorada masivamente, aun cuando él la incluía en sus presentaciones en vivo. Para el relanzamiento de su clásico disco, George Michael le pidió al famoso productor Nile Rodgers que la tomara y le diera un nuevo giro. Él no vivió para verla terminada: el cantante británico murió el 26 de diciembre de 2016, producto de una falla cardíaca, a los 53 años. Pero Rodgers siguió adelante con la tarea encargada por su amigo, y ayer el single Fantasy, en su nueva versión, fue estrenado con fanfarria en las radios británicas.

https://www.youtube.com/watch?v=AdOSUIXlI0I

"Es normal que tengan sentimientos encontrados. Ningún otro corazón fue arrastrado por la ambiguedad emocional más que el mío. Lágrimas, incertidumbre, felicidad y amor", escribió el productor en redes sociales, cuando un fanático anotó que la canción le generaba sentimientos encontrados. Rodgers también escribió: "Este proceso fue extremadamente emocional para mí. Éramos grandes fans del trabajo del otro. La navidad de 2016 fue muy triste".

La voz de George Michael de regreso en la radio no es la única manera en que el cantante estará de vuelta en la conversación. Su familia ha mencionado que irá publicando material tal y como el artista lo había planeado antes de su muerte, como con este single. La canción se incluye en el documental Freedom, en el que George Michael estaba trabajando aún en diciembre pasado. La película, que es narrada por el mismo artista, se enfoca en el periodo de grabación de Listen without prejudice, además de la muerte de su pareja en 1993, y las peleas con sellos discográficos. Según informó The Telegraph, el agente de George Michael asegura que la cinta está en su trabajo final para ser estrenada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.