Figueroa y el Superclásico: "Hay que dejar de pensar que es una guerra"

luis-pedro-figueroa

El volante de Colo Colo habló en la previa al choque con la U. Está lesionado pero afirma que hace lo necesario para estar disponible el domingo. "Da lo mismo quien llega mejor", agregó.




Hoy, fue Luis Pedro Figueroa el encargado de sacar el habla en Colo Colo, en una semana especial porque se juega el Superclásico este domingo.

El extremo trabaja para estar en la consideración de Pablo Guede, ya que está lesionado. "Estoy haciendo todo lo necesario para poder volver y estar a disposición del DT. Espero poder jugar el domingo. Tengo una lesión miofacial que no me deja trabajar tranquilo. No es nada tan grave. Espero estar el domingo", dijo el jugador.

Figueroa es consciente de la relevancia de jugar ante Universidad de Chile: "Sabemos que es un partido importante. Es un clásico y no queremos perder. Nos importa ganar el partido independiente de quien tenga mejor estadística. Da lo mismo quien llega mejor. Es un clásico. Me ha tocado estar en ambos lados y es un partido único. Sabemos lo que tenemos que hacer y esperamos tener un partido redondo".

Con toda la rivalidad que nace en la previa al partido, Figueroa pone paños fríos: "Colo Colo y la U son los equipos más importantes del país. Hay que vivirlo como una fiesta y dejar de pensar que es una guerra". 

"Nosotros ganando quedamos a un punto de ellos y esperando a lo que pueda hacer Unión. Ganar el clásico te da confianza. La idea es ganar el clásico por la importancia que tiene y también porque nos da tres puntos para seguir en la pelea", agregó el ex U. de Concepción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.