Ford revive Mustang V-8 para competir contra nueva edición del Camaro de GM

El Mustang 8 será un modelo de 2011 y se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit el mes próximo.




Ford Motor está reviviendo un motor V-8, mayor y más poderoso, para su Mustang a fin de competir en ventas con el Chevrolet Camaro de General Motors.

Una versión Mustang con el V-8 de 5 litros estará disponible en el segundo trimestre de 2010, según adelantó el fabricante de automóviles. Ese tamaño de motor había sido retirado en 1995 después de haber sido usado durante 30 años en el auto, dijo Ford en un comunicado.

Ford, en una rivalidad que se remonta a fines de la década de 1960 con GM, está agregando un motor de 412 caballos de fuerza, 31% más que el actual Mustang V-8 de 4,6 litros. El Camaro, con un V-8 de 426 caballos de fuerza, debutó en abril y se ha vendido más que el modelo de Ford todos los meses desde junio. GM dice que le ha dado la oportunidad de arrebatar la corona del auto deportivo estadounidense por primera vez desde 1986.

"Esta es la siguiente salva en la guerra Mustang-Camaro que ya dura 42 años", dijo John Wolkonowicz, analista del sector de automóviles en IHS Global Insight en Lexington, estado de Massachusetts. "Ford necesitaba hacer esto".

El Mustang con el nuevo V-8 será un modelo de 2011 y se presentará en el Salón del Automóvil de Detroit el mes próximo. Ford también ofrecerá un nuevo Mustang V-6 que genera 305 caballos de fuerza, uno más que el motor Camaro comparable.

Ford no ha anunciado los precios de los nuevos Mustangs. El actual modelo V-6 empieza en US$20.995, mientras que la versión V-8 GT empieza en US$27.995.

Ford dijo que cada uno de los nuevos motores es más eficiente en el gasto de combustible que la oferta Camaro equivalente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.