Gobierno decide no realizar censo en Temucuicui en esta jornada tras ataques a censistas

temucuicui-2
Foto: Temuco TV

La decisión se tomó a raíz de ataques en sectores aledaños, cortes de caminos e incluso disparos al aire que se escucharon en esta jornada. Foto: Temuco Televisión.




Poco antes del mediodía, el Gobierno confirmó que no se realizará durante esta jornada el censo en la comunidad de Temucuicui, en la región de la Araucanía.

La decisión se produjo luego de que en el sector se produjeran una serie de incidentes desde anoche que complicaron la realización de la actividad.

En la madrugada, el camino que dirige a la comunidad fue cortado utilizando troncos de árboles y otros elementos, lo que impidió el arribo de los censistas a la hora programada.

Si bien algunos lograron llegar, también fueron conminados a retirarse sin efectuar la labor.

Además, en una zona cercana se escucharon disparos, lo que se sumó al clima de intranquilidad. De hecho, el grupo de 30 personas que había sido reclutado como censista para la zona anunció esta mañana que no realizaría la labor, por ser muy peligrosa.

La medida de postergar la aplicación del censo fue confirmada por el intendente de la Araucanía y el gobernador de la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.