Inmueble que recibió primeras imágenes de Apolo 11 está a la venta

Unos 4,2 millones de dólares pide el actual dueño por el histórico inmueble capaz de resistir el impacto de una bomba de 5 megatones.




Un complejo de comunicaciones californiano, contruido en 1968, capaz de resistir el impacto de una bomba de 5 megatones, y que recibió históricas imágenes, busca comprador, dispuesto a gastarse 4,2 millones dólares en ese vestigio de la Guerra Fría, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

El inmueble llamado Jamesburg Earth Station, está equipado con una antena parabólica que sirvió para realizar transmisiones vía satélite entre EE.UU. y otros países de la costa del Pacífico y en 1969 se encargó de recibir las primeras imágenes del hombre en la Luna enviadas desde el Apollo 11.

En 1989 se utilizó para recibir y distribuir las imágenes de las protestas en la plaza china de Tiananmen.

La compañía de telecomunicaciones AT&T utilizó las instalaciones hasta 2002 y las puso entonces a la venta y luego un residente en la conocida área tecnológica de Silicon Valley adquirió el complejo con la intención de convertirlo en una residencia, para lo que llegó a construir una pista de baloncesto y una sala de ejercicios.

El actual dueño, sin embargo, decidió deshacerse de la propiedad el año pasado por 4,2 millones de dólares aunque no logró encontrar comprador, razón por la que estaría pensando en desprenderse de ella por 1 millón de dólares, según aseguró el agente de la compañía inmobiliaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.