Histórico

Integrante de Kudai sale a responder acusaciones de ex compañera

La ecuatoriana Gabriela Villalba, que a través de La Tercera fue sindicada por Bárbara Sepúlveda como la causante de la separación de la banda, sacó el habla.<br><br>

Se abrió una inesperada trinchera entre las voces femeninas que formaron Kudai, banda que inició un receso de dos años a fines de marzo. La semana pasada, la chilena Bárbara Sepúlveda dijo en La Tercera que la ecuatoriana Gabriela Villalba -que se integró en 2007 en reemplazo de Nicole Natalino- era la gran causante de la disolución del conjunto.

"Estábamos todos chatos y habían muchas diferencias entre nosotros. Para mí, lo decisivo fue que no me llevaba bien con la Gaby, me hartó demasiado. Con ella nunca nos llevamos bien, porque tiene valores muy distintos a los que mis papás me enseñaron. Había muchas cosas que ni siquiera podíamos hablar porque era muy distinta a nosotros, un poco egocéntrica y no respetaba los espacios en común. Aprendí a desarrollar mi paciencia. Para mí eso fue lo esencial para terminar con el grupo. Tomás (uno de los integrantes masculinos del cuarteto) también estaba chato y extrañaba a su familia, por eso avisamos a nuestros compañeros que no queríamos seguir", comentó la ex cantante de una de las bandas chilenas más internacionales de los últimos años.

Ante las duras críticas, Villalba colgó en su página de Facebook un mensaje alusivo al tema: "Chicos, yo no tengo nada en contra de nadie. Ya quiero que acabe este tema, que al igual que ustedes no entiendo y me tomó de sorpresa. Yo no tengo nada que decir porque me conocen bien, y lo único que quiero es desearle a Barby que le vaya bien en todo y que pare esta supuesta pelea, que yo no me siento parte de ella"

La artista, que se quedó en México y hoy trabaja una carrera solista junto al mánager histórico de Kudai, Pablo Vega, además lamentó que no se haya podido concretar una gira de despedida, tal como se había anunciado. Según Sepúlveda, el periplo fue abortado por las diferencias personales entre los miembros.

A ello, Villalba comentó en su página: "Los quiero mucho y también me hubiera gustado una gira de despedida y terminar bien. Pero las cosas fueron así y ya no tuvo arreglo. Espero que aquí acabe el tema porque es muy duro hablarlo, los quiero mucho y gracias por tanto. Gabriela Villalba ¡La oficial! Besitos".

Por su parte, la empresa mexicana Vega Management, a cargo de la carrera de Kudai y que comanda el propio Vega, también emitió un comunicado apoyando a Villalba. "La versión de Bárbara acusa directamente a Gabriela Villalba de haber sido la causante de este receso (del grupo), situación que como oficina de Vega Management queremos aclarar, pues dichas afirmaciones son una opinión personal de quien las emitió y de ninguna manera la compartimos ni la respaldamos".

Vega Management – firma con la que el grupo chileno mantiene aún un contrato– aclara que la pausa de la agrupación se decidió en 2009, luego de un común acuerdo de todas sus partes.

"Queremos recalcar que el desempeño de Gaby, dentro y fuera del grupo, siempre ha sido impecable y con un alto nivel de valores, profesionalismo y lealtad", puntualiza el texto.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios