Kalule Meléndez: "Acosta fue uno de los mejores técnicos del fútbol chileno"

acosta-7

El exmediocampista coincidió con el estratega en Cobreloa y en la Selección. De esa experiencia, dice, extrae los mejores recuerdos. Elogia la inteligencia del estratega.




Rodrigo Meléndez se impacta al enterarse a través de La Tercera de la condición médica de Nelson Acosta. "No sabía de la enfermedad que padece. Es lamentable. Siempre tuve y tengo una gran relación con don Nelson. Me agarra de sorpresa", reconoce el exmediocampista, quien coincidió con el entrenador en Cobreloa y en la Selección.

Kalule es enfático para referirse al estratega. "Tengo los mejores recuerdos suyos. Vivimos un montón de situaciones agradables que atesoro. Siempre fue un técnico inteligente. A la hora de planificar y plantear los partidos y también al momento de elegir contrataciones. Los resultados lo avalan".

Meléndez no vacila al situar al entrenador en la historia del fútbol chileno. "Es uno de los mejores técnicos del fútbol chileno. Sin dudas. Es un motivador. Sus éxitos hablan con él. Clasificó a Chile al Mundial de Francia, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney, logró varios títulos nacionales. El tiempo se encargará de ponerlo en el sitial que merece", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.