Lo Barnechea lanza plataforma de emprendimiento e innovación en los colegios de la comuna

2188390

El municipio impulsó esta iniciativa en un seminario en el que participaron 200 docentes de distintos establecimientos educacionales.




La municipalidad de Lo Barnechea, en el marco del "Programa Escolar de Emprendimiento e Innovación", creó una plataforma digital que ofrece a los profesores material para desarrollar temas de habilidades para la vida, emprendimiento e innovación en la malla curricular de todos los establecimientos educacionales de la comuna de manera opcional.

Esta iniciativa fue realizada por Lo Barnechea Emprende en conjunto a Momento Cero y fue lanzada en un seminario llamado "Cómo Educar el Talento Emprendedor", en el que participaron 200 profesores de colegios municipales, subvencionados y privados de Lo Barnechea.

Desde 2015, el centro de emprendimiento de esa comuna, ha diseñado e implementado el "Programa Escolar de Emprendimiento e Innovación" en los distintos colegios. Y durante el 2016 se realizó diversas actividades como talleres de programación e impresión 3D, un seminario de emprendimiento social, fondos concursables, entre otros.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Felipe Guevara, explicó que el objetivo de esta herramienta digital es "acercar a los profesores a contenidos relativos al emprendimiento e innovación, con un enfoque de competencias del siglo XXI; como capacidad de resolver problemas, trabajar colaborativamente, asumir riesgos".

De acuerdo al municipio, la nueva plataforma contará con cuatro secciones: Cuadernillos de trabajo, los cuales contienen actividades basadas en las competencias del siglo XXI para aplicar durante todo un año; Metodología de aprender jugando; Actividades de alfabetización financiera; y, por último, Metodología para la innovación en edad escolar.

"Estamos convencidos de que abordar el tema del emprendimiento a una edad temprana es esencial para generar más y mejores emprendedores, que sean una contribución al desarrollo de la comuna y del país", señaló el edil de Lo Barnechea.

Asimismo, la máxima autoridad municipal indicó que quieren convertirse en un referente comunal respecto al emprendimiento y que seguirán realizando "políticas públicas relacionadas a este tema, contribuyendo al desafío país de generar futuras generaciones con mentalidad emprendedora".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.