Marca de lencería en España es el terror de los cirujanos

La ropa interior que es capaz de aumentar dos tallas es la preferida de muchas mujeres.




Alfonso Pérez, delegado de Teleno, la primera marca de lencería en España, afirmó que los "llaman el terror de los cirujanos", porque los diseños de los sostenes que fabrican son capaces de aumentar dos tallas, por lo que muchas mujeres "han evitado operaciones de cirugía estética".

Con motivo del cumplimiento del cuarenta aniversario de la empresa, Pérez Carballo se refirió a los diseños que han lanzado, desde Aumentax, que es capaz de aumentar dos tallas, y ahora más recientemente Hidrosens, el primer sosten del mundo con hidromasaje y que también realza el pecho.

FACTURACION
Teleno factura entre 15 y 18 millones de euros al año (entre 10.906 millones y 13.087 millones pesos) y fabrica al año más de 2 millones de unidades, fundamentalmente sostenes.

Durante el 2008 vendieron más de medio millón de unidades de Aumentax, el sostén que aumenta dos tallas, motivo por el que la firma ha reconocido que los han llamado el terror de los cirujanos.

En la actualidad, exportan a México, Estados Uniodos, Reino Unido, Alemania, Japón, Venezuela y Chile, y sus expectativas pasan por expandirse aún internacionalmente, entre otros países a China.

MERCADO
Explican que este sostén que aumenta dos tallas, tiene gran aceptación sobre todo en Japón, un país donde las mujeres son más bajas y delgadas.

Según la empresa, la clave del éxito es la innovación, hasta el punto de que a pesar de la crisis, que está ocasionando una caída de consumo de lencería en general, la cuota de mercado de Teleno pasó a ser en 2008 de un 2 por ciento a un 3 por ciento en la primera mitad de 2009.

Esta empresa, con un centenar de trabajadores, surgió en 1969 en la ciudad española de León en el mismo enclave donde hoy día sigue concentrada la mayor parte de su actividad. Por aquel entonces, la ropa era confeccionada en talleres artesanales y con ayuda de religiosas de conventos cercanos.

En la actualidad, los productos Teleno se siguen fabricando en España a través de una red de 60 talleres ubicados la mayoría en Castilla y León.

ANECDOTAS
Con las monjas, la firma ha tenido anécdotas curiosas, sobre todo cuando vieron la primera tanga, que "se asustaron un poco", porque esta firma es "su único contacto con la realidad".

Hace dos semanas lanzaron el primer sostén con hidromasaje del mundo, el cual lleva agua que se mueve en función de las necesidades del pecho y que produce un suave masaje, según indicaron.

Se trata de un sujetador con el que la copa cubre el 90 por ciento del pecho, el cual además de realzarlo y aumentarlo un poco, previene que se caiga, todo ello sin batería y gracias la cámara de aire y la "hidrocápsula" flotante que lleva.

Esta prenda cuesta 57 euros (41.431 pesos) y está recomendada para "las mujeres que quieran estar guapas y prevenir la caída del pecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.