Más de 100 mil alumnos rendirán Simce en la Región Metropolitana

Examinadores externos, contratados por la U. Diego Portales, serán los encargados de la ejecución del proceso en las aulas.




El seremi de Educación, Víctor Schuffeneger, informó que este martes y miércoles unos 102.403 alumnos de octavo básico, correspondientes a 1.735 establecimientos de la Región Metropolitana, rendirán la prueba Simce.

La autoridad llamó a los padres para que sus hijos asistan a los recintos donde se rendirá el examen.

"Es importante que los apoderados tengan claro que independiente del paro docente la prueba será aplicada en todos los cursos de octavo básico de la región. Los niños deben asistir, pues el Simce es una de las mejores herramientas para obtener datos concretos respecto de los avances del sistema educativo a nivel nacional, lo que nos permitirá el diseño de estrategias para aplicar en los próximos planes de mejoramiento", enfatizó la autoridad.

La autoridad explicó que examinadores externos, contratados por la Universidad Diego Portales, serán los encargados de la ejecución del proceso en las aulas (más de 3.000) y no los profesores de los establecimientos. Además indicó que el proceso será monitoreado a través de los respectivos Departamentos Provinciales.

La autoridad confirmó también que los días 17 y 18 de noviembre se tomarán las respectivas pruebas a los alumnos de 4º básico, que inicialmente estaban calendarizadas para el 4 y 5 del mismo mes.

"Las fechas se mantienen inamovibles en su nueva programación y con ese norte seguiremos trabajando", destacó Schuffeneger.

PRUEBA
Mañana a primera hora se aplicará la prueba de estudio de Comprensión de la Sociedad, seguida por la de Matemática. Los exámenes tienen una duración mínima de 45 minutos y máxima de 90.

El día miércoles se aplicará la Prueba de Lenguaje y Comunicación y a continuación la de Estudio y Comprensión de la Naturaleza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.