Massive Attack viene el 2 de marzo a presentar su nuevo disco

El grupo de Bristol probablemente actuaría en el Teatro Caupolicán.




Para sus tantos fanáticos esparcidos por el mundo ha  sido una larga espera rodeada de un enigma constante. Después de años de rumores y supuestos, Massive Attack reveló el mayor misterio de su quinto disco de estudio: saldrá el 8 de febrero con el título Heligoland. El nombre de las 10 canciones del álbum y sus célebres colaboradores también acaban de ser anunciados por la agrupación, pionera de esa corriente que la prensa llamó trip hop y que ellos nunca la sintieron suya.

El esperado regreso discográfico de Massive Attack saldrá a seis años de su última entrega (100th window), acompañado de una alentadora noticia para sus seguidores sudamericanos. Porque el grupo de Bristol agendó una gira por la región que pasará por Santiago el martes 2 de marzo.

Tras su debut en Chile, en mayo de 2004, cuando encabezaron la primera de las dos noches del Festival SUE en Espacio Riesco, la banda llegará a ofrecer un show en Santiago en un recinto a definir por Transistor, productora encargada del evento, aunque el Caupolicán aparece como escenario más probable. Los promotores no confirman oficialmente la cita, pero fuentes ligadas al evento dicen que el trato se cerró esta semana y las entradas salen a la venta la próxima semana.

La banda llegará con dos décadas en el cuerpo a mostrar la fibra de un álbum que demoró dos años en grabar,  una serie de canciones que cuentan con ilustres colaboradores liderados por Damon Albarn. El cantante de Blur y cerebro de Gorillaz canta en  Saturday comes slow (la guitarra está a cargo de Adrian Utley, de Portishead), toca el bajo en Flat of the blade y teclados en Splitting the atom.

La voz del grupo de Brooklyn TV on the Radio, Tunde Adebimpe, canta en Pray for rain y lo mismo hace Martina Topley-Bird, voz femenina del primer disco de Tricky, Maxinquaye (1995). La banda también grabó con Mike Patton, de Faith No More, y Elizabeth Fraser, de Cocteau Twins, que no quedaron en la selección final, pero que podrían aparecer en ediciones especiales del álbum.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.