"Sé que no siempre ha sido fácil ser mi madre": la emotiva carta de Michelle Bachelet a Ángela Jeria por el Día de la Madre

bachelet-angela-jeria

La mandataria escribió un texto dedicado a su progenitora en la última edición de la revista Caras, donde le agradece su respaldo a lo largo de su vida.




"Sé que no siempre ha sido fácil ser mi madre, y que la vida discreta y austera que sé que prefieres, a ratos se ve remecida por el camino que yo he elegido. Agradezco que, a pesar de eso, estés siempre junto a mí".

La frase es de Michelle Bachelet, y su destinataria, la madre de la mandataria, Ángela Jeria. Es un extracto de una carta escrita por la presidenta en la última edición de revista Caras, en un espacio en que diversas personalidades se dirigen a sus progenitoras en el marco de un especial por el Día de la Madre.

En el breve texto, Bachelet, en un tono emotivo, agradece a Jeria por el respaldo que ha sentido a lo largo de su vida. "No siempre podemos compartir el tiempo que quisiéramos, ese tiempo de conversas que tanto nos gusta. Pero sé que el cariño enorme que nos vincula sigue intacto. Eres un pilar en mi existencia y lo seguirás siendo", dice la mandataria a su madre.

"En cada acto tuyo y del papá aprendí valores y principios sociales, aprendí a respetar los derechos y hacerme cargo de los deberes, aprendí a no pensar sólo en mí, sino en el colectivo. Y, sobre todo, aprendí de ustedes que en darse hay una enorme fuente de alegría", agrega Bachelet.

"Agradezco que hayas sido mi compañera más cercana en los mejores momentos y también en los más angustiosos. Una compañera inspiradora, fuerte, digna y resiliente, pero también una presencia cercana, cariñosa y apoyadora", sella la presidenta en la misiva.

Comenta