Zarita

zarita




Muy simpática la ambientación de este restorán peruano en pleno barrio Yungay: es una casona antigua, con paredes amarillas y cientos de detalles originales, como lámparas en instrumentos musicales, mesa de máquina de coser, butacas de cine, antiguos carteles. Cada habitación es un pequeño comedor y también hay un bar. La carta ofrece especialidades peruanas clásicas -ceviches, tiraditos, chaufas, lomo saltado- con un acento arequipeño, pues es el origen de la dueña; gran gastronomía la arequipeña, por lo demás, con platos como solterito o chupe de camarones, entre otros. Fuimos un domingo a almorzar en familia, el servicio nos tocó bien intencionado, pero poco despierto. Con todo, es una buena opción en el barrio con buenos precios.

Qué probé

01. Pulpo al olivo: la salsa de aceitunas amargas estaba rica, el pulpo cortado delgado pero faltó limpiarlo mejor antes de llegar al plato ($8.900).

02. Chupe de camarones: la clásica sopa de camarones de Arequipa, servida aquí con camarones, trozo de choclo y de zapallo, huevo pochado, caldo rojito y enjundioso en generosa porción; fue el favorito de la tarde. Faltaron, eso sí, las habas ($8.900).

03. Arroz chaufa tres sabores: con pollo, carne y camarones, plato tremendo del que todos cuchareamos y estaba sabroso ($8.900).

04. Suspiro limeño: clásico postre de manjar blanco con yemas y merengue con oporto y canela, ceñido a la receta tradicional, servido en copa y cuchareado por todos los comensales ($3.200).

Dónde:

Compañía de Jesús 3023, Santiago.

Teléfono +56226815857

Comenta