El boom de la telemedicina y cómo se vislumbra pospandemia

teletrabajo-doctor-900x600
ILUSTRACIÓN: CÉSAR MEJÍAS

La Doctora Alejandra Lozano, máster en Transformación Digital y la Doctora Carmen Gloria Marambio, subjefa de Pediatría de la Clínica Alemana, conversaron sobre el auge de las teleconsultas con el periodista Alejandro Alaluf.


[video url="https://rudo.video/vod/bKALGs?autostart=false"] Este jueves 5 tuvimos un nuevo Conversaciones Piensa Digital, emitido en todos los sitios digitales de La Tercera y que presenta Piensa Digital y Claro Empresas. Esta vez, hablando de "El boom de la Telemedicina" y cómo durante este año se ha masificado, debido a la pandemia. Para hablar de ello, tuvimos dos interesantes invitadas: la Doctora Alejandra Lozano, magíster en informática médica y máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocios, quien asesora en la Red Americana para el desarrollo de la salud electrónica. También tenemos a la Doctora Carmen Gloria Marambio, subjefa de Pediatría de la Clínica Alemana y quien participó en la puesta en marcha de la telemedicina en la clínica Alemana. ¿Cómo ha sido atender por videollamada? ¿Cómo han visto a los pacientes que han recurrido a ella y cómo se han sentido los doctores? La telemedicina venía desde hace años, pero este 2020 tuvo un boom, ¿qué creen que falta para que se mantenga en el tiempo? Esas fueron parte de las preguntas de nuestro conversatorio que discutieron las invitadas. Para muchos, la implementación masiva de la telemedicina es uno de los puntos a favor que se pueden rescatar de la emergencia sanitaria: la consulta remota era mínima hasta el verano pasado, pero desde marzo comenzó a ser un camino posible y seguro para que la gente evitara ir a un hospital y siguiera con sus tratamientos, vía remota. Para revisar la charla, solo dale play al video en esta nota, de esta nuevo Conversaciones Piensa Digital, junto al periodista Alejandro Alaluf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.