Conversaciones PD: Evolución digital en empresas y colegios

1_hzGjMOJmfXVjW-b2hnw21A

El periodista Alejandro Alaluf estará junto a tres invitados, este jueves 29 a las 12:30, hablando sobre digitalización, innovación y proyecciones para este año.


La pandemia impulsó la digitalización de diversas industrias y en el último año hemos visto los esfuerzos para avanzar en ese camino. “Evolución digital en empresas y colegios” fue el tema de nuestro último Conversaciones Piensa Digital, de La Tercera y Claro empresas, que se emitió en todos los canales digitales de La Tercera el jueves 29.

José Ignacio Calle, director de Transformación Omnicanal de Mallplaza; Álvaro Cámbara, gerente general de Caja 18; y Carmen Gloria Mella, directora del Colegio Montessori Talca, fueron nuestros tres invitados, conversando con el periodista Alejandro Alaluf, y hablaron de cómo sus respectivas áreas han caminado hacia la digitalización en los últimos 13 meses y cómo se plantean para este año.

El Colegio Montessori de Talca, por ejemplo, adquirió tres robots que han permitido dinamizar las clases y han sido una sorpresa para sus alumnos. Además, su directora contó que debido a la pandemia, varios alumnos de otras ciudades del país han podido seguir las clases de modo remoto, incluyendo a tres alumnos que hoy están en China.

José Ignacio Calle, en tanto, habló sobre los desafíos que ha tenido Mallplaza en el último año, de las capacitaciones para sus trabajadores y del optimismo que tiene el retail para estos meses, especialmente en el segundo semestre, debido a la vacunación masiva contra el Covid que permitirá avanzar en las fases impuestas por el Minsal.

Cámbara, de Caja 18, señaló que gracias a la digitalización se han logrado optimizar diversos trámites que antes se realizaban de modo presencial, aunque apuntó que todavía falta por inculcar la idea de digitalizar esos procesos a la población mayor.

Revive la charla que tuvimos en Conversaciones Piensa Digital en el video que acompaña a esta nota, para conocer más detalles de la digitalización de tres empresas muy distintas entre sí, pero que los une la evolución digital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.