Vuelve a ver Transformadores, el webshow - Capítulo 2 de mayo

Carlos Aravena, CEO de Políglota

En esta nueva edición, Daniela Baytelman explicó el crecimiento que ha tenido la aplicación Easycancha, mientras que tres emprendedores detallaron las virtudes de las capacitaciones de grupos de trabajo a través de la tecnología. En Zoom País, una emprendedora de Valdivia contó cómo están apoyando a que dos estudiantes de la ciudad puedan viajar a exponer una investigación.


Para cualquier deportista aficionado, Easycancha es una de las principales aplicaciones para conseguir una cancha, ya sea de fútbol, de futbolito, de tenis o de pádel, uno de los deportes que más se ha masificado en el último tiempo en el país y que hoy representa un gran volumen de reservas: el 35% corresponde a esa disciplina. Todo eso ha sido fruto de la idea que desarrollaron Roberto de Campos y Daniela Baytelman, quien fue la invitada de 360° para conversar sobre las razones que han permitido el éxito de la plataforma que hoy tiene más de 600 clubes y 760 mil usuarios.

En el bloque de El ABC del Emprendimiento, en tanto, conversamos junto con tres emprendedores el crecimiento de las edtechs en el área de capacitación de equipos de trabajo y cómo han transformado la forma de integrar nuevas habilidades en los colaboradores. De esta conversación fueron parte Carlos Aravena, CEO de Políglota; Mónica Ramos, fundadora y CEO de Musa, y Valentina Laval, cofundadora de Lifebox.

En Zoom País, conocimos el trabajo de Acústica Marina, una empresa de tecnología hidroacústica con Inteligencia Artificial (IA) que soluciona problemas en entornos acuáticos y que también promueve la equidad de género en mujeres y niñas en el STEM. Marcela Ruiz, cofundadora, cuenta cómo están ayudando a que dos estudiantes del Liceo Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, Barbara Bakker y Valentina Sobarzo, puedan viajar al London International Youth Science Forum con su proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.