Boric dice que quienes cometen delitos de corrupción “son nuestros adversarios y no me importa de dónde vengan”

El Presidente de la República, Gabriel Boric, durante la conmemoración de los 50 años del golpe de estado que se realiza en La Moneda.
El Presidente de la República, Gabriel Boric. Foto: Lukas Solís / Agencia Uno.

El Presidente aseguró que a los delincuentes de todo tipo se les va "a perseguir y cuando corresponda se les va a meter presos y van a tener que pagar y enfrentarse a la ley y el derecho, además del juicio de la ciudadanía".


En medio de una actividad en la comuna de Renca, el Presidente Gabriel Boric, se refirió a la delincuencia y aseguró que las instituciones estatales “están firmes contra” los diferentes tipos en que esta se manifiesta, incluyendo la corrupción, señalando que quienes cometan esos delitos “son nuestros adversarios” y “los vamos a perseguir”.

“Todo nuestro gobierno y los organismos autónomos del Estado están firmes contra la delincuencia en todas sus versiones, la delincuencia que anda con pistolas atemorizando a la gente cobrando cuentas, la delincuencia de cuello y corbata que se colude y le sube los precios a la gente que lo necesita y también a la delincuencia que se aprovecha de los recursos del Estado para beneficio propio, la corrupción”, señaló el Mandatario.

En esa línea, agregó quetodos esos son nuestros adversarios y no me importa de dónde vengan”.

“Porque en Chile las instituciones están funcionando y a todo ese tipo de delincuentes los vamos a perseguir y cuando corresponda se les va a meter presos y van a tener que pagar y enfrentarse a la ley y el derecho, además del juicio de la ciudadanía”, sostuvo el jefe de Estado.

Las palabras de Boric se dan luego que la tarde del miércoles quedaran al descubierto nuevos antecedentes del caso Democracia Viva, donde se han visto involucrados militantes de Revolución Democrática, situación que originó diversas investigaciones por líos de platas.

“Recuperación” plaza Los Cuncos

El Mandatario se encontraba en la plaza Los Cuncos, en Renca, en el marco de una actividad del Plan de Recuperación de Espacios Públicos. Hasta allí llegó acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá y de la vocera de gobierno, Camila Vallejo.

En dicho sector, se encontraba un memorial en recuerdo de Cristóbal Ramos Vega, adolescente de 16 años asesinado en un enfrentamiento de bandas, por un impacto de bala, hecho ocurrido el 7 de enero de 2014. El mausoleo también homenajeaba a Raúl Ramos, abuelo del joven, quien falleció en circunstancias completamente distintas.

Cristóbal Ramos tenía antecedentes por un robo frustrado el año 2013. Mientras que su familia está relacionada con el tráfico de drogas. No obstante, su abuelo no cuenta con historial delictivo.

El mausoleo se ubicaba cerca de una capilla y un jardín infantil. En dicho lugar, ahora se encuentra un inmobiliario deportivo y juegos infantiles, luego que el pasado 21 de julio se concretara la demolición del memorial.

Además, desde Presidencia aseguraron que, con una inversión de más de $124 millones, se concretó el mejoramiento de la multicancha del sector, se instaló una nueva ruta accesible, se trabajó en el “paisajismo con vegetación autóctona”, y se hicieron trabajos de mejoramiento peatonal e iluminación.

Presidente de la República, Gabriel Boric Font, inaugura Plaza Los Cuncos la cual poseía un Mausoleo Narco, en el marco de la recuperación de espacios públicos. Foto: Diego Martin / Agencia Uno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.