Carolina Goic se reúne con Carmen Frei en medio de tensión por cuarto retiro: “Tuve una muy grata conversación donde le conté mis argumentos”

Goic

La parlamentaria por Magallanes aseguró que "creo que todos tenemos aquí el derecho de opinar de acuerdo a lo que nos dicta nuestra conciencia”.




En medio de la votación -y posterior aprobación- en la Comisión de Constitución del Senado del proyecto de cuarto retiro de las AFP, la senadora DC, Carolina Goic enfrentó a los medios para reforzar su postura de rechazo a la iniciativa para sacar dinero de los fondos de pensiones y dar a conocer que se reunió con la timonel falangista, Carmen Frei.

El fin de semana, en entrevista con La Tercera Domingo, la senadora por Magallanes dio a conocer su postura contraria a la moción parlamentaria: “Es el momento de ponernos serios: mi voto no está disponible para aprobar el cuarto retiro”.

Situación que le generó críticas opositoras y presión de su partido y de la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social y militante falangista, Yasna Provoste, quienes están a favor del cuarto retiro.

Aquí cada cuál es responsable de sus actuaciones, de sus votaciones (...) en la DC no somos todos lo mismo”, dijo ayer Provoste sobre Goic.

Fue en este escenario que hoy Goic habló con los medios sobre este tema y su reunión con la líder de su partido. “En esto tuve una muy grata conversación con Carmen Frei ayer como presidenta del partido, donde le conté mis argumentos. Una conversación muy fraterna en su casa. Creo que todos tenemos aquí el derecho de opinar de acuerdo a lo que nos dicta nuestra conciencia”, sostuvo la senadora magallánica.

Agregó que “uno entiende que este es un proyecto que, además, se discute hoy día en un ambiente electoral que es complejo. Pero lo que me parece es que tenemos que hacer la discusión con la serenidad que se requiere, poniendo además sobre la mesa los costos e impactos que esto tiene”.

La excandidata presidencial aseguró, además, que “seguir por la vía de los retiros significa una merma en los fondos que tienen los trabajadores para sus pensiones. El debate de fondo tiene que ver con el sistema de pensiones. Y yo soy partidaria de terminar con el sistema de AFP, hicimos una propuesta para ello, pero eso no significa terminar con los fondos previsionales con los ahorros de los trabajadores”.

Goic reforzó su rechazo al proyecto al asegurar que “señalé cuando llegó el proyecto desde la Cámara, que iba a escuchar los argumentos, y todos los argumentos que han habido sobre la mesa no hacen más que reforzar mi postura, que no es conveniente seguir por la vía de los retiros”.

En esa misma línea, Goic reforzó también su apoyo a la candidatura de Yasna Provoste y aseguró que su liderazgo no estaba en juego: “Ella demostró su liderazgo poniendo al centro a las familias en las ayudas en pandemia. Ahí está el resultado de su liderazgo. Creo que es una trampa esto de decir ‘se mide por una votación u otra’”, concluyó la senadora por Magallanes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.