Cecilia Pérez dice que Karla Rubilar "puede ser una gran candidata para ganar el gobierno regional metropolitano"

WhatsApp Image 2019-10-10 at 11.59.56

La vocera, además, consultada sobre las autoridades de gobierno que podrían dejar sus cargos, indicó que "yo les puedo dar una pura certeza: yo no voy a ser candidata, en estas elecciones, al menos".




La ministra vocera de gobierno Cecilia Pérez aseguró esta jornada que la actual Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, podría ser una gran candidata para alzarse como nueva gobernadora regional de la RM en las elecciones de 2020.

Sus declaraciones se dieron al ser preguntada por la "disputa" al interior de Chile Vamos respecto a quién tiene el mejor candidato del bloque para postular al cargo.

Desde RN ya señalaron que le pidieron formalmente a la actual intendenta ser la carta del partido para la elección y que están a la espera de su respuesta; mientras que desde la UDI sondean al ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett como opción.

En ese sentido, Pérez aseguró que "cuando hay elecciones siempre, es normal y no nos puede parecer mal, los partidos legítimamente todos, incluido Chile Vamos, tienen derecho a señalar que tienen buenos candidatos, buenas candidatas, que son más competitivos, porque estamos en una lógica de primarias, que es muy bueno".

La vocera -quien es cercana a RN- además, se refirió a la opción de Rubilar para postularse al cargo que reemplazará al que actualmente cumple. "La Intendenta de la RM, Karla Rubilar, es una gran intendenta y, sin duda, si ella lo decide puede ser una gran candidata para ganar el gobierno regional metropolitano", indicó.

Finalmente, ante las consultas sobre qué ministros o subsecretarios podrían dejar sus cargos para ser parte de las elecciones de 2020, la ministra reiteró que el plazo para que renuncien se cumple el 25 de octubre y que "yo les puedo dar una pura certeza: yo no voy a ser candidata, en estas elecciones, al menos".

Comenta