DC suspende militancia de Francisco Frei luego de que se autodenunciara en Fiscalía

A_UNO_980986
El presidente de la DC, Fuad Chahin. (Agencia Uno)

El hermano del expresidente Eduardo Frei reconoció haber cometido una serie de transacciones financieras fraudulentas durante los últimos años a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., cuyo dueño es el exmandatario.


En el marco de la polémica que envuelve a la familia Frei -luego de que se diera a conocer que Francisco, hermano de Eduardo Frei Ruiz-Taglese autodenunció en la Fiscalía por presunta estafa mediante la empresa del expresidente,- la Democracia Cristiana anunció que la militancia del economista se encuentra suspendida.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el líder de la colectividad Fuad Chahin, quien explicó que "se solicitó al Tribunal Supremo la suspensión preventiva inmediata de la militancia".

https://twitter.com/fchahin/status/1167103388175216640

Desde el partido sostuvieron además que "solidarizan con las víctimas de sus actos, partiendo por su propia familia", y agregaron que "esperamos una profunda investigación del Ministerio Público", concluye el mensaje.

Tras conocerse la noticia de la autodenuncia de Francisco Frei ante la Fiscalía, el expresidente emitió una declaración en que aseguró que "el daño causado ha sido irreparable, en todo sentido" y que espera que el "Ministerio Público investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda".

"Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza", manifestó el exjefe de Estado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.